claves la violencia sexual, Asamblea General de las Naciones Unidas, conmemorar, defensa de los derechos humanos, igualdad de género, prevenir, problemas de salud, ONU

El Sumario –El Día Internacional para la eliminación de la violencia sexual fue decretado el 19 de junio de 2015, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se adoptó una resolución que declara la “necesidad de poner fin a al abuso sexual relacionada con los conflictos, honrar a las víctimas y los supervivientes de todo el mundo·.

El objetivo de plantear un día para conmemorar la defensa de los derechos humanos e igualdad de género, surge con la obligación de concientizar a las sociedades. Para prevenir tales delitos y agresiones es indispensable estar claro de la gravedad de este tipo de violencia que puede generar en un individuo problemas traumáticos.

también puede ser de su interés: http://elsumario.com/onu-denuncio-persiste-violencia-sexual-norte-sudan-sur/

Para el 23 de abril de 2019, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que respalda un enfoque centrado en el superviviente para contrarrestar, prevenir y aliviar la violencia relacionada con la violación sexual, la cual está vinculada a los conflictos que se dejan sentir durante generaciones, debido a traumas, estigmas, la pobreza, los problemas de salud y los embarazos no deseados. Todo esto en un esfuerzo por contrarrestar estos hechos y alzar la voz para que los mencionados delitos no sigan ocurriendo en el mundo.

Astrea Moreno / @astreaoriana

Con información de agencias