El uso frecuente de este artefacto es dañino para la salud a largo plazo por eso debemos reemplazarlo o no usarlo tan seguido, es más importante tener la salud en buen estado

El Sumario – En la actualidad, los hornos microondas están en todas las cocinas de nuestro hogar, ya que forman parte de las herramientas que hacen la gastronomía casera mucho más sencilla. Sin embargo, muchos son los estudios que revelan el daño que produce el calentar o cocinar comidas en este aparato.

De hecho, existen alimentos que se ven más afectados por este proceso, tales como carnes, aves, pescado y huevos. En el documento «Diez razones para Deshacerse de su Horno Microondas», redactado por el investigador William P. Kopp, quien da más que motivos suficientes para evitar su uso continuo.

A continuación, diez cosas que debes tener presente en el uso constante del microondas:

  1. Comer comida hecha en el microondas con frecuencia, causa daño cerebral permanente a largo plazo por los «cortos circuitos» de los impulsos eléctricos en el cerebro.
  2. La comida preparada para ser calentada en el microondas no puede ser metabolizada por el organismo debido a sus productos desconocidos.
  3. La producción de hormonas masculinas y femeninas se ven afectadas directamente si se consume comida cocinada en el microondas con mucha frecuencia.
  4. Los efectos de este tipo de alimentos son residuales, por lo que permanecen en el cuerpo humano durante largo tiempo.
  5. Al calentar una comida en el microondas, los minerales, vitaminas y nutrientes se reducen o alteran, por lo que el cuerpo no recibe casi beneficio.
  6. Cuando los vegetales son calentados en el microondas, sus minerales se convierten en radicales libres cancerígenos.
  7. Los alimentos cocinados en microondas generan crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino. Por eso, en los EE.UU. y otros países desarrollados, la tasa de pacientes con cáncer de colon cada vez es más alta.
  8. La costumbre de comer recalentado del microondas aumenta los índices de células cancerosas en la sangre.
  9. El consumo continuo de comidas de microondas causa deficiencias en el sistema inmunológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo.
  10. Esta ingesta también produce pérdida de memoria, de concentración, inestabilidad emocional y disminución de la inteligencia.

Es mucho más seguro y eficiente cocinar nuestros alimentos en un horno convencional y si se está en horario laboral, procurar tapar el envase para que los rayos del microondas no afecten.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud180.