Los ejemplares de

El Sumario – Una casa de subastas en Alemania será la sede de la puja por dos de los cuatro ejemplares del «Venezuela Roja», unas raras estampillas que es poco común encontrar. Los interesados en esta colección tendrán hasta las seis de la tarde de este jueves para subastar vía online en Hamburgo, donde se encuentra la casa de subastas Lauritz.com.

«El precio estimado se sitúa en los 550 mil euros (equivalentes a 615 mil 700 dólares) y estamos convencidos de que lo alcanzaremos», afirmó el jefe de la sucursal de la casa de subastas, Wolfram Schnelle.

Las estampillas son del año 1861 y se usaron para enviar cartas al interior del país. «La rara pareja de sellos se descubrió el pasado año en una colección privada», explicó Schnelle. Knut Heister, experto en filatelia venezolana, certificó su originalidad en octubre de 2015.

«El descubrimiento es una verdadera sensación, no sólo para la filatelia venezolana. Para mí fue algo muy especial poder emitir un dictamen sobre esta rareza mundial», expresó Heister. Acto que realizó tras su encuentro.

En 2010 se vendió un sello de «Venezuela Roja» en una subasta en Suiza por 288 mil euros.

Estampillas «Venezuela Roja»

Las clásicas estampillas que ahora se tornan rojizas en un principio eran al color anaranjado, pero un fallo de impresión cambió su tonalidad. De igual manera, cada una tiene un pliegue en la parte posterior.

Este par se considera raro ya que son las únicas impresiones en ese color de error y por lo tanto forma parte importante de una colección venezolana. Sólo hay una etiqueta sin uso que se está conservando intacta.

El Dr. Heister, con la confirmación de la autenticidad de las estampillas, realizó un descubrimiento importante y de mayor rareza en Venezuela, que ahora estará en tierras internacionales, siendo subastada por una alta suma de dinero.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.