La campaña de este año

El Sumario –  El equipo de fútbol Gimnasia La Plata se une a la campaña contra el cáncer de mamaEste partido los jugamos todas” promovida por la Sociedad de Cancerología de La Plata, Argentina.

Entérate de más: La farmacogenética en pro de la maternidad tardía

A propósito del mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama, la Sociedad platense convocó a diferentes entidades para llevar adelante actividades, charlas, capacitaciones y estrategias de comunicación.

La idea es concienciar e informar a la población sobre la importancia de realizar en forma periódica los estudios y exámenes necesarios para detectar de forma temprana esta enfermedad.

“Hoy sabemos según la OMS que una de cada ocho mujeres puede tener cáncer de mama a lo largo de su vida y también sabemos que con la detección temprana (…) es una de las enfermedades con mayor índice de curabilidad”, destacó el  secretario general de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata, Pedro Borgini.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de El Correo Gráfico 

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario