El Sumario – Este sábado 24 de agosto arribó a Colombia 500 cajas de ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos residentes en Barranquilla.

«Sentido agradecimiento por la excelente gestión de Embajada de Venezuela en Colombia a cargo del embajador Humberto Calderón Berti, al Gobierno colombiano a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre y al Pueblo de los Estados Unidos de América por esta gran donación a nuestra asociación», reconoció la ONG Venezuela Quilla, quienes recibieron la donación.

La ONG indicó que las personas que se quieran sumarse a la actividad y ayudar a los venezolanos pueden escribir al correo electrónico info@venezolanosenbarranquilla.org y la cuenta en Instagram @venezuelaquilla.

Te puede interesar: Venezolanos encabezan la lista de refugiados con permiso de trabajo en Brasil

La capacidad humanitaria para atender a los venezolanos que han abandonado su país ante la crisis que vive está en riesgo de desbordarse si sigue aumentando el número personas que salen de la nación suramericana, alertó el Consejo Noruego de Refugiados (NRC).

La previsión se basa en los posibles efectos negativos que consideran que puede conllevar los nuevos requisitos de visa que Ecuador y Perú pondrá a los ciudadanos venezolanos, detalló el NRC en un comunicado.

El Sumario

Con información de Caraota Digital