No te prives de disfrutar las delicias navideñas en estas fiestas, si quieres estar en forma sólo sigue las indicaciones y goza la víspera más bonita del año
Navidad, dietas y ejercicios, mantenerte en forma, comidas navideñas, músculos, yoga, calorías, té, escaleras, caminatas

El Sumario – Navidad es la época de la familia, amigos, compartir, viajar y comer. Aunque muchas veces esto significa más un exceso que un disfrute porque pensamos en nuestra salud, en las dietas y ejercicios y nos privamos de la variedad de cosas que nos ofrece la víspera.

Por eso y para gozar de la navidad como es debido, te traemos 5 actividades que te ayudarán a mantenerte en forma sin necesidad de sacrificar las delicias navideñas.

  • Sube escaleras: olvídate del ascensor y empieza a hacer de las escaleras parte de tu rutina diaria, ya sea que estés en casa, en la oficina, en el supermercado o en cualquier espacio. Es un pequeño hábito que no cuesta nada y te deja muchos beneficios, ya que no sólo estimulas tus músculos, también quemas calorías sin notarlo.
  • Bebe té: suplanta el café por una taza de té, si el mismo es rojo y lo tomas en ayunas mucho mejor. Una taza de té, en el momento adecuado, tiene la capacidad de eliminar toxinas de tu cuerpo, limpiar los intestinos por las mañanas para tener la mejor digestión posible, de esa manera podrás disfrutar tranquilamente de los manjares navideños.
  • Hora de estirarse: el yoga es un ejercicio completo que te ayuda en esa área, además no necesitas aparatos para practicarlo.
  • Realiza lagartijas: para hacer este ejercicio lo único que necesitas es el paso de tu cuerpo. Con el obtendrás brazos definidos y abdomen perfecto; sólo debes hacer 4 series de 20 lagartijas todos los días luego de estirarte. Esto ayudará a que te sientas menos pesado y puedas disfrutar de un rico desayuno.
  • Camina: aprovecha la época de compras, ponte unos zapatos deportivos y sal a recorrer tiendas. Mientras distraes tu mente y te entretienes vas quemando calorías. Caminar ayuda a reducir el colesterol malo y bajo la presión sanguínea.

Angélica Rodríguez.

Con información de EnForma180.