Los Amigos Tulum, drones, Ehang 216, fibra de carbono, epoxy, Nico Wilmes, residencial Central Park Lagunas

El Sumario – Los Amigos Tulum es una empresa desarrolladora que desde el 2012 apuesta por la sustentabilidad y la innovación. Ahora busca revolucionar la movilidad al crear la primera torre de drones para pasajeros en México y obtener el Ehang 216, en alianza con la compañía china del mismo nombre, experta en este tipo de tecnología.

Este vehículo está construido con fibra de carbono y epoxy para aligerar su peso, podrá soportar hasta 630 kilogramos y alcanzar una velocidad de 130 km/h. Además, es completamente eléctrico, cuenta con un sistema de aterrizaje automático y tiene un tiempo total de carga de una hora.

“El dron no tiene piloto y vuela con energía eléctrica. La experiencia, la comodidad y la vista son motivo de orgullo“, dijo Nico Wilmes, CEO de la empresa. También, aseguró que el proyecto se encuentra en construcción, lleva cerca del 50% de avance y se espera que en los primeros meses del 2020 se realicen vuelos de prueba.

Quizás sea de su interés: Huawei Mate 30 Pro, un teléfono sin Google pero completamente innovador

Aunque aún no se determina qué precio tendrá el uso del servicio, la intención primaria de este transporte será ofrecer vuelos panorámicos a los visitantes del complejo residencial Central Park Lagunas en Tulum.

De acuerdo con Wilmes, esta tecnología mostrará a México y a otros países que el transporte aéreo ecológico ya es una realidad. “La gente viene a Tulum con una experiencia inolvidable y ahora viajará arriba de las lagunas y los cenotes. La ruta es programada y los pasajeros no podrán elegir el camino”, agregó el empresario.

Entre tanto, este vehículo puede llegar a ser una solución a los problemas de tránsito y a un menor precio en zonas turísticas que los de un taxi, debido a que no incluye los costos de gasolina, conductor ni mantenimiento.

Gabriela Morales

Con información de agencias