Huawei, Kirin 990, Donald Trump, EMUI10, Android, Mate 30, Mate 30 Pro, OLED, apps, sensores frontales, sensores de profundidad

El Sumario – Huawei quizás no disponga de un sistema operativo claro a causa del veto norteamericano que le impide usar el Android oficial, pero los nuevos modelos presentados son una buena muestra de lo dispuestos que están para la competencia. Estos diseños poseen el nuevo procesador Kirin 990, en el que destacan su enorme potencia gráfica y sus grandes capacidades para la inteligencia artificial.

Tras el veto impuesto por la administración Donald Trump, a que las compañías estadounidenses hagan negocios con la empresa china, la solución fue tomar un Android genérico de código abierto y añadirle una capa personalizada, denominada EMUI10, donde podrán utilizar apps, pero no desde la tienda de Google.

Quizás sea de su interés: Taxis acuáticos serán utilizados en París para no dañar el medio ambiente

Poseen tres cámaras traseras en cada móvil (gran angular, angular y zoom x 3). En el Mate 30 es una cámara principal de 40 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles y una cámara de teleobjetivo de 8 megapíxeles. El Mate 30 Pro va más allá, con las dos primeras cámaras de 40 megapíxeles, y el mismo teleobjetivo, agregando un sensor de profundidad que se considera una cámara más. También tienen sensores frontales.

El Mate 30 la pantalla es de 6,62 pulgadas y en el Mate 30 Pro de 6,53 pulgadas, ambas son OLED (Diodo orgánico de emisión de luz). Huawei consideró que a través de esa pantalla podía sacar partido a la compactación de los elementos de su móvil, así que, a través de la vibración de ella, llega el sonido al oído del usuario cuando habla por teléfono. Conjuntamente, posee un desbloqueo facial tridimensional y lleva lector de huellas digitales bajo la pantalla.

Gabriela Morales

Con información de agencias