La Fundación Teatro Teresa Carreño celebrará el 36° aniversario del Coro de Ópera Teresa Carreño, con una gala en la sala José Félix Ribas el domingo 18 de octubre a las 5:00pm.

Su trayectoria lo ha convertido en el coro de ópera de Venezuela por excelencia. Durante estas más de tres décadas ha participado en montajes clásicos de la ópera italiana Aída, Tosca, La Bohème, La Traviata, Rigoletto; además de participar en montajes criollos como Los Martirios de Colón, Virginia y la ópera 19 de abril, entre otros.

En esta gala participarán solistas invitados que surgieron de las filas del Coro de Ópera Teresa Carreño, tales como Giovanna Sportelli, Francis Poleo, Luis Javier Jiménez y Fernando González, quienes acompañados de la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Jesús González, deleitarán al público con un cartel integrado por conocidas arias del repertorio universal.

También participarán como solistas Mairín Rodríguez, Luis Sarmiento, Blas Hernández, Karibay Graterol, Eddy Mago, Rudelmis Montero, Julio Salazar, María E. Silva, Abraham Casanova y Carlos Hernández, quienes forman parte de la plantilla del coro.

El programa constará de las piezas “Mais nous ne voyons pas La Carmencita/Habanera” y “Toreador” de la ópera Carmen de G. Bizet, “Largo al Factotum” de la ópera El Barbero de Sevilla de G. Rossini, “Labios mudos” de la opereta La Viuda Alegre de F. Lehar, “Cuplé del príncipe Orlofsky” de El Murciélago de J. Strauss, entre otras.

El coro de Ópera interpretará en conjunto “Guerra guerra” de la ópera Norma de Bellini, “Va Pensiero” de Nabuccodonossor de Verdi y “Nessun Dorma” de la ópera Turandot de Puccini.

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a celebrar junto al Coro de Ópera Teresa Carreño de sus 36 años de existencia, el próximo 18 de octubre a las 5:00pm en la sala José Félix Ribas. Las entradas se encuentran a la venta al precio de Bs. 200 y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en la página del teatro.

AG

Con información de nota de prensa.