Un equipo de la empresa Impact Bioenergy ha creado una máquina capaz de reciclar hasta 25 toneladas al año de desperdicios, dando como resultado alrededor de 20.440 litros de líquido fertilizante y 37 MWh de energía.
HORSE, como han llamado a esta máquina (unas siglas que salen del verdadero nombre, High-solids Organic-waste Recycling System with Electric output), es capaz de asimilar cualquier tipo de resto alimenticio y, tras un proceso químico, devolver energía y líquido fertilizante para los cultivos.
En la máquina se puede depositar cualquier tipo de resto de alimentos, desde carne hasta pescado, pasando por productos de consumo diario como el pan y siguiendo con fruta, verduras o azúcar. Los creadores de la máquina aseguran que se puede arrojar en ella cualquier cosa que darías de comer a un caballo; de ahí que hayan rebuscado en el nombre del invento para dar con esas siglas.
Impact Bioenergy ha concebido su máquina como una forma de combatir el cambio climático y reducir la cantidad de basura desde un punto de vista local. Los creadores también insisten en el ahorro de dinero al utilizar o vender el líquido fertilizante y la energía que se genera.
Por ahora la empresa ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar la construcción de los primeros modelos no prototipos y ponerlos en funcionamiento.
EC
Con información de agencias.