Ingerir alimentos obtenidos de plantas cultivadas evita las cardiopatías isquémicas

El Sumario – Según la información suministrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ingerir 400 gramos de frutas cotidianamente permite prevenir diferentes cardiopatías, entre las que se encuentran: la hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca, padecimientos que tienen una alta incidencia.

Te puede interesar: Hombre parapléjico logra caminar gracias a la estimulación eléctrica

Asimismo, la OMS sostiene que si la ingesta de éstos frutos comestibles obtenidos de las plantas cultivadas o silvestres se incrementara considerablemente, se podría salvar alrededor de 1.7 millones de vidas cada año, debido a sus cualidades nutritivas que permiten la depuración del organismo y  la disminución de las probabilidades de sufrir estreñimiento entre otros.

Además, es importante incluirlas en la dieta diaria debido a que según lo estipulado por la organización antes referida, el no consumo de esos comestibles trae como consecuencia el 31% de las cardiopatías isquémicas y del 11% de los accidentes cardiovasculares.

Las frutas están compuestas por vitaminas A, B, C, y E, que son importantes sustancias orgánicas que el cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas. Estas se encargarán de ralentizar el deterioro de la salud.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Nota de Prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario