El delantero venezolano anotó el único tanto del compromiso para Gimnasia de La Plata que avanzó en la Copa Argentina

El Sumario – El delantero venezolano Jan Hurtado se puso la capa de héroe durante la noche del jueves tras anotar su primer gol con Gimnasia La Plata nada menos que ante Boca Juniors en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

El atacante tachirense catapultó a su equipo conocido como el “Lobo” a los cuartos de final del torneo con un tanto muy cerca del final del compromiso.

Relacionado: Jan Hurtado será elegible nuevamente para la Vinotinto

Hurtado de 18 años, ingresó en la fracción 64 del juego en lugar de su compañero Mauro Guevgeozián para sumar en el ataque platense. Cuando trancusrría el minuto 89 del partido, conectó de forma poco ortodoxa un buen servicio enviado desde la izquierda por Lucas Licht, para mandar a guardar el balón y desatar el delirio de la afición presente en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El mundialista con la Vinotinto sub-20 en Corea del Sur 2017 recién debutó en la Primera División del balompié argentino el 17 de septiembre, y 10 días después ya dejó su huella ante un rival de gran cartel, todo esto tras superar su situación contractual con el Deportivo Táchira, equipo que retuvo su ficha hasta que la Federación Venezolana de Fútbol intervino para libera la misma.

Hurtado celebrando su conquista en tierras argentinas | Foto: Prensa Gimnasia La Plata

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario