En vista de la situación que atraviesa Cataluña, las negociaciones por las transmisiones de TV han sido frenadas

El Sumario – Como medida estrictamente económica, el presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, anunció que decidieron frenar -de momento- la venta de derechos internacionales de televisión como consecuencia de la crisis política en torno a Cataluña.

Tebas señaló que las licitaciones han sido congeladas debido a que los precios no son convenientes para ellos actualmente. «Teníamos que sacar ya mismo un concurso de derechos audiovisuales en Europa y algunos otros países y lo hemos tenido que retrasar porque no favorece el precio que nos pueden dar los operadores de televisión con la situación que estamos viviendo en Cataluña», y añadió que se ven «en medio de un problema que puede afectar evidentemente muchísimo el valor de nuestra competición».

En este sentido, la venta de derechos, que comprende el periodo 2019-2022, se retrasará de momento unas semanas.  puesto que «el ambiente no es el correcto para ir a un mercado internacional a vender».

Por otra parte, Tebas estimó que el FC Barcelona, principal representante de la región catalana equivale entre un 20 – 25% del valor de la Liga española, no así el 50% que muchos otros calculaban. Sin embargo, reconoce que una eventual salida del Barcelona y otros equipos catalanes los obligaría a una reestructuración de la competición o en su defecto una renegociación de términos y montos en los contratos de televisión.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de DPA