El Sumario – Tal día como hoy (23 de octubre de 2001), Steve Jobs presentó por primera vez en la historia de la tecnología, el reproductor de audio digital portátil, diseñado y comercializado por Apple Inc.

A 17 años de su lanzamiento, ciertas características hacen que este innovador aparato sea tan útil como el agua para nuestro cuerpo, por ello, a propósito de su aniversario, te presentamos cinco datos curiosos que te hará cambiar de parecer si no lo haz usado.

Te puede interesar: Rafael Núñez expondrá la importancia del hackeo ético

  • Las notas de texto son inteligentes: Pueden contener hipertexto que enlaza a otros textos o a las propias canciones, fotos o vídeo. (De hecho habrá gente que no sepa ni que pueden almacenar notas de texto).
  • El iPod sirve para grabar: Los micrófonos que venden para iPod suelen no ser gran cosa, pero hay trucos y software para conseguir grabaciones de calidad. (Incluso creo recordar que había un software que grababa a partir de los propios auriculares).
  • Los iPod europeos son más sanos para los oídos: La normativa europea hace que el volumen de los iPod venga capado de fábrica para proteger los oídos, aunque también se puede saltar esta protección con trucos.
  • Además del disco duro, tienen gran capacidad de memoria: Por ejemplo, el modelo de 80 GB lleva 64 generosos megabytes de RAM para guardar y reproducir las canciones por adelantado, consumiendo menos batería al no tener que hacer girar el disco (y este es el truco por el cual no saltan nunca aunque los lleves colgados haciendo footing o en bicicleta.)
  • Un iPod casi hace que un juez abandone un caso: No se consideraba a sí mismo imparcial: era el caso de Apple Computer vs Apple Records. El juez, como tantos otros millones de personas, era propietario de un iPod de Apple.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Culturizando

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario