El país asiático lanzará el primer satélite que permita la vinculación de comunicaciones cuánticas apuntando a la seguridad dentro del contexto de espionaje mundial

El Sumario – China se encuentra en preparativos para el lanzamiento del primer satélite que establezca la posibilidad de comunicaciones cuánticas.

Este mes de agosto, el país asiático espera poner en órbita el equipo de 600 kilos de peso que protagonizará la misión Quantum Experiments at Space Scale (Quess) cuyo objetivo es crear una red de comunicación “súper segura” que de manera potencial vinculen a las personas en cualquier parte del mundo.

Esta tecnología puntera, permitirá  encriptar de forma segura las comunicaciones en el actual contexto de espionaje mundial, en medio de acusaciones recíprocas entre Pekín y Washington.

La misión Quess tendrá una duración de dos años y el equipo espera llevar a cabo una medición estadística que es conocida con el nombre de Bell, con el objetivo de demostrar que el entrelazamiento puede existir entre partículas separadas por una distancia de 1.200 kilómetros.

Se trata del primer satélite de su tipo, e incluye la construcción de cuatro estaciones en la Tierra para las transmisiones de comunicaciones y una estación en el espacio para completar el experimento.

Katriz Luna

Información de El Mundo.