Sábila: más que una planta cosmética

El Sumario – La sábila es conocida por sus múltiples beneficios al organismo, muchos lo usan para estética y en medicinas. De hecho, hay medicamentos y productos de belleza que tienen esta planta entre sus ingredientes principales, sin embargo, comerla al natural sin ser procesada te dará más beneficios de los imaginados.

Es verdad que muchos no se atreverán pensando en su sabor, pero siempre es bueno purificar el cuerpo y la sábila es perfecta en ese caso.

  • Vitaminas y minerales: el cuerpo requiere de ciertos componentes para funcionar como es debido y la sábila los da sin poner peros. Vitaminas como del tipo A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico; más los minerales como el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros, son los que se adquieren de esta planta que es casi milagrosa.
  • Mejora las defensas: cuando se pasa por una enfermedad, sea cual sea, las defensas de nuestro organismo están bajas y permanecen así por un tiempo hasta que vuelven a su normalidad. Sin embargo, la sábila ayuda a que el proceso de recuperación sea más rápido de lo normal.
  • Buena digestión: el antídoto perfecto para eliminar la mala sensación de haber comido de más lo encuentras en esta planta medicinal, al igual que el estreñimiento o la diarrea, ya que el aloe vera actúa como un regulador y calmante.
  • Desintoxicante: la sábila está compuesta por un gel que es beneficioso para el colón, ayudando a desechar las sustancias que dañan nuestro organismo. Además lo protege de futuras infecciones.
  • Salud cardiovascular: si el problema es tener el colesterol alto, el aloe vera lo resuelve por usted. Es verdad que suena a publicidad, pero no es así, se trata de aprovechar al máximo las propiedades de esta planta, que además de lo anterior es perfecta para oxigenar la sangre, lo que ayuda a propagar los glóbulos rojos, mejorando la circulación.
  • Adiós grasas: el aloe vera es perfecto para retener las proteínas que consumimos, ya que contiene 22 aminoácidos, y ocho de ellos son indispensables para la salud. En cuanto a ácidos grasos, la sábila cuenta con 3 esteroles vegetales, que ayudan en la disminución de grasas en la sangre, además de reducir cualquier tipo de alergia y aliviar la indigestión.

Angélica Rodríguez.

Con información de Sabrosía.