Los convenios firmados hacen una reducción de tarifas con el sector privado para la exportación de productos venezolanos

El Sumario  –  El presidente de Bolipuertos, Reinaldo Castañeda, informó que la institución que dirige realizó acuerdos en relación a la reducción de tarifas con empresas de alimentación y licor del sector privado, para así incentivar la exportación de productos venezolanos.

Estos convenios fueron firmados durante la Feria Internacional Portuaria 2019 llevada a cabo el pasado domingo 7 de abril en La Guaira, estado Vargas.

Bolipuertos logró establecer un acuerdo con Vencomex, compañía de capital ruso, dedicada a la exportación de plátanos y bananos, en un 20% en la disminución de sus tarifas, además de cinco días gratuitos de almacenamiento en los espacios portuarios.

Te puede interesar: El Ibex 35 cerró la semana por encima de los 9.500 puntos

“Estamos hablando de que logramos ahorrar 125 mil dólares semanales con el acuerdo firmado; con esta medida vamos aumentar nuestras exportaciones a 250 toneladas mensuales (…)”, explicó la representante de Vencomex, Noseleen Montilla.

Entre las otras empresas que salieron beneficiadas del convenio destacan: la Interamericana de Cables, el Complejo Licorero del Centro, este último con un proyecto de exportación de más de dos millones de litros de producto.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de AVN