La actriz de Hollywood Angelina Jolie, embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), se reunió este miércoles con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en el marco de una gira por las zonas afectadas por la crisis de refugiados.

Además, Jolie visitó dos campamentos de refugiados en Atenas y seguirá su viaje hacia el campamento de refugiados de Idomeni, ubicado en la frontera entre Grecia y Macedonia.

«La situación en el país es difícil», dijo el jefe de Gobierno griego al inicio del encuentro en la sede de Gobierno en Atenas.

Luego, le habló a la actriz y embajadora de la ONU sobre la situación en Idomeni, donde los migrantes viven en condiciones de hacinamiento desde que los países de la ruta de los Balcanes cerraron sus fronteras, impidiéndoles seguir hacia el norte de Europa.

Jolie tiene una misión clara: «Estoy aquí para apoyar a Grecia y a Acnur para superar lo antes posible la crisis humanitaria. Por eso me reúno con funcionarios, así como con socios y ayudantes voluntarios, en un esfuerzo para proteger a los más débiles».

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Michalis Karagiannis.