Los juegos dominaron el mercado, seguido de las aplicaciones para educación, estilo de vida, viajes, salud y bienestar, según un informe de asociación digital germana Bitkom

El Sumario – Por primera vez se descargaron el año pasado en Alemania más de 2.000 millones de aplicaciones de las dos mayores plataformas de distribución digital para dispositivos móviles, Play Store de Google y App Store de Apple, según anunció hoy la asociación digital alemana Bitkom.

De acuerdo con el informe, el servicio de tienda virtual Play Store de Google registró alrededor de dos tercios del total en 2018, con 1.400 millones de descargas, mientras que la App Store de Apple consignó 704 millones de descargas.

Esta cifra representó para los proveedores una facturación récord de 1.600 millones de euros (unos 1.800 millones de dólares), un aumento del cuatro por ciento en comparación con el año anterior.

Te podría interesar: PlayStation presentó una plataforma online para registrar videojuegos

La mayor parte (77%), unos 1.200 millones de euros, fue generada por las compras pagas In-App (en la aplicación), el 18% (276 millones de euros) por la publicidad y un 5% (76 millones de euros) directamente a través del precio de compra.

“Sin las aplicaciones, incluso el Smartphone más inteligente sería simplemente un teléfono”, señaló el presidente de Bitkom, Achim Berg.

Los juegos dominaron el mercado, seguido de las aplicaciones para educación, estilo de vida, viajes, salud y bienestar, así como para uso comercial.

Para este año, la asociación digital espera un aumento del siete por ciento con 2.300 millones de descargas.

David Carrasquel

Con información de dpa