El SumarioAlejandro Sanz y su banda están a punto de comenzar su próxima gira, desde el sábado 1 de junio de 2019, para dar promoción a su último álbum titulado “El disco“, calificado por el madrileño como “una terapia que deja de lado la política”. “Este disco no habla de política; la música es para darnos un abrazo frente a tantos problemas políticos“, destacó el famoso cantante.

Para Sanz, “la música es una buena excusa para invitar a la gente a tu espacio; por eso este disco no tiene nada política, que está invadiendo por todos lados, y quería que ‘El disco’ fuera un pequeño sitio de recreo para dejar eso de lado”. El nuevo trabajo del español incluye dúos con Nicky Jam, Camila Cabello o Residente.

Conoce más: Dimitri Vegas & Like Mike actuarán en la UEFA Champions Festival

El cantante destacó que el álbum cuenta con sonidos urbanos, música balada y ritmos latinos, “pero en definitiva creo que a la música hay que dejarla libre, dejar que se exprese”. Los ensayos para la gira se están realizando en la intimidad de su finca “El sueño de los Parrales”, en Cáceres, donde los 12 músicos practican desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

En relación a los ensayos explicó que el trabajo cambió mucho con este nuevo ritmo que plantearon y la gente con la que trabaja “para conseguir sonidos diferentes”. “No me gusta moverme en el mismo terreno, por eso siempre trato de sorprender y sorprenderme primero a mí; si no te sorprendes a ti mismo está difícil”, agregó.

Así, la banda ensaya entre música y naturaleza, en una carpa erigida justo al lado del caserío. A pocos metros, los técnicos hacen su trabajo en una consola de sonido que se colocó al lado de las ovejas, que tienen nombres como Copla, Celia Cruz y Machín.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa