El Sumario – El final de Game of Thrones llegó y tras el cierre se desprendieron muchas reacciones por parte de los fanáticos, por estar de acuerdo o no con el cierre de la serie que logró el número 1 en el mundo, no solo por la historia sino por cada detalle que fue aplicado desde el inicio de la historia de los Siete Reinos y cada uno de sus personajes.

Uno de los personajes que más generó polémica en esta última temporada de Juego de Tronos fue el de la “Madre de los Dragones“, Daenerys Targaryen, quien sufrió un cambió un poco brusco convirtiéndose en la villana final. Sin embargo, Emilia Clarke, la actriz que personificó a Khalessi, defendió a capa y espada a la reina de cabello plateado en una entrevista con EW.com.

Conoce más: Creadores de GOT harán nueva entrega de Star Wars

“Apoyo a Daenerys Targaryen ¡Estoy con ella! No puedo no estarlo”, destacó la protagonista de GOT, a la hora de valorar el polémico giro de su personaje tras la transmisión del capítulo 6 de la octava y última temporada. Clarke mostró su apoyo por medio de una entrevista que se le realizó justo después del final.

La actriz reconoció que cuando leyó por primera vez el guión de la última temporada le impactó enormemente el destino de su personaje y su transformación. Una metamorfosis que se fue gestando desde la primera temporada y que, reconoce, tuvo como punto de inflexión la ejecución de su mejor amiga, Missandei, por parte de Cersei. “Tras perderla no hay nada que ella ya no vaya a poder hacer. Eso la rompe por completo”, señaló.

“Tu personaje toma una serie decisiones y debes asumirlas. Un interprete nunca debe tener miedo de verse feo”, explicó Clarke que aseguró que después de diez años trabajando en esta serie el lugar en el que acaba Daenerys, es algo “lógico” y cree su personaje “ha estado muy bien cuidado en ese sentido”.

Kit: “la culpa también es de los fans”

Kit Harington, el actor que da vida a Jon Snow, quien resultó ser Aegon Targaryen, era consciente de que el final, y especialmente el polémico giro experimentado por el personaje de Daenerys en la última temporada, iba a polarizar a los fans. Pero Harington tiene un mensaje para aquellos seguidores indignados por el destino del personaje interpretado por Emilia Clarke.

“Sé que los va a dividir”, afirmó Harington en una entrevista con EW.com. “Pero si repasas su historia de principio a fin, ella hace cosas terribles. Crucifica a la gente, quema personas vivas…”, recordó el actor que aseguró que la evolución de la Targaryen “se ha ido construyendo” a lo largo de la serie.

“Por lo tanto, tenemos que decirle a la audiencia: ‘Ustedes también ignoraron el carácter de esa mujer. Sabían que algo estaba mal. Son culpables, la animaron”, sentenció Harington que también admitió que temía que los dos últimos episodios fueran acusados de sexistas.

El actor insistió en que, dado su historial, es evidente, y es algo de lo que Jon se termina de dar cuenta que la Targaryen “no es una buena persona”. “Sera polémico, pero esta serie no hace nada que no sea sincero y coherente con sus personajes. ¿Y cuándo has visto a una mujer interpretar a un dictador?”, destacó.

Te puede interesar: Los Simpson sabían que Drogon quemaría King’s Landing en GOT

La decepción de no pocos fans con la última temporada quedó patente tras las enérgicas reacciones al final de casi todos los capítulos de esta última tanda y cristalizó en una petición en Change.org que reclama a HBO que rehaga “con escritores competentes” toda la temporada.


Angélica Rodríguez

Con información de dpa