El Sumario – Michelle Nkamankeng se volvió una de las niñas más pequeñas en publicar un libro, al lanzar “Esperar las olas”, una historia que enseña a superar los miedos y que, para ella, significa la consagración de la lucha por un sueño. Con solo siete años, es considerada “un ejemplo, un modelo” para otros niños.

michelle-la-escritora-sudafricana-mas-pequena
La niña se ha convertido en un modelo a seguir para muchos niños de su país. Además, continúa dando foros y firmando sus libros en eventos

“Siendo honesto, no deja de ser una obra escrita por un niño”, afirma el autor del prefacio, Colin Northmore, director del colegio donde estudia Michelle en Johannesburgo, Sudáfrica, pero “más que un libro en sí, estoy orgulloso de la capacidad de Michelle para expresarse con tanta confianza”, asegura.

La niña escribió el manuscrito con bolígrafo verde y morado a escondidas de sus padres. Cuando tuvo lista la primera parte, se las mostró a estos, quienes no le dieron mucha importancia. La decisión de publicar se dio cuando la niña escribió una segunda y una tercera parte solo para llamar la atención de sus papás.

El libro impreso cuenta con unas 50 páginas y narra la historia de Titi, una niña que aprende a superar su miedo a las olas. Para la autora, hay algunas recomendaciones que hay que seguir si se es un niño y se quiere escribir un libro: “persigan sus sueños, confíen siempre en ustedes, no dejen que nadie les ponga piedras en el camino y, si no saben leer, no podrán escribir”, recomienda.

Miguel Rivero

Con información de Gente.