Para resolver una vulnerabilidad crítica, Adobe ha publicado una actualización de seguridad, no programada, para el Flash Player. Los usuarios deben actualizar el software de inmediato ya que los atacantes están utilizando esta falla de seguridad de manera activa en el Internet Explorer de Windows 7 y en versiones anteriores del sistema operativo Microsoft, así como también en el navegador Firefox de Windows XP.

Tanto para los equipos Windows y como los Mac se trata de una actualización a la versión 18.0.0.194 y en Linux de una actualización a la versión 11.2.202.468.

Muchas computadoras ofrecen la descarga automática de las últimas versiones del reproductor, así como también del Flash-plug-in de Google Chrome y el Internet Explorer de Windows 8. Si esto no ocurre, se puede descargar la actualización directamente desde el sitio web de Adobe.

La descarga del Adobe Flash Player está ligada a un segundo software. Quien no quiera instalar este software adicional deberá rechazarlo destildando «Oferta opcional» antes de hacer click en «Instalar ahora».

LS

Con información de dpa.