El conjunto barinés, pese a perder contra Deportivo La Guaira, se consagró campeón del torneo nacional

1-0, ganó el Deportivo La Guaira, en el estadio Olímpico de la UCV, a Zamora, en el partido de vuelta de la final del Torneo de Adecuación de Venezuela. Pese a la derrota, y gracias a los dos goles conseguidos en la ida, el equipo dirigido por Francesco Stifano alzó el trofeo de campeón del torneo local.

Aunque La Guaira no pudo ser campeón, cerró un año de mucho crecimiento institucional y deportivo, en el que consiguió su segunda Copa Venezuela consecutiva, lo que le dio un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Este mismo premio se llevaron el Zamora y el Deportivo Lara; este último debido a que fue finalista de Copa.

En el partido de vuelta de la final –un cotejo lleno de muchos errores y que se vio muy nivelado en el primer tiempo, para después ser dominado, en los segundos 45 minutos, por el conjunto local–, el único gol lo marcó Darwin González, quien ingresó en el segundo tiempo.

De este modo, los dos equipos más regulares del semestre se llevaron los dos únicos títulos en disputa: la Copa Venezuela y el Torneo de Adecuación.

LS

Fotografía Prensa Zamora.