El Sumario – Luego de un intenso encuentro entre el Zamora FC y el Barcelona SC de Ecuador, con marcador 1-1 en el tiempo regular, el equipo llanero logró clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana en la tanda de penales.

Zamora venia de sacar un importante empate en suelo ecuatoriano y los visitantes tocaban suelo barinense con la firme intención de avanzar, fue así como Marcos Caicedo adelantó al Barcelona con un excepcional cobro de tiro libre en el minuto 18.

Ya para el minuto 59, la tarea se le hizo complicada para el equipo de Barinas, luego de la expulsión de Edwin Peraza. Sin embargo, no bajaron los brazos y fueron a buscar el empate, que llegó tras el gol de Richard Blanco a solo tres minutos del pitazo final.

Con el marcador global 2-2, el partido se definiría desde los 12 pasos, el portero del Zamora, Carlos Salazar, fue la estrella al tapar los dos primeros disparos. Luis Vargas, Yefferson Soteldo y Richard Blanco hicieron su trabajo y le dieron al equipo blanquinegro la clasificación a la siguiente ronda.

Otros resultados

Deportivo La Guaira venció 1-0 al Deportes Tolima y avanzó de fase en la Copa Sudamericana. Se trata de un gran logro para el equipo venezolano que cosecha uno de los primeros éxitos del semestre al mando del profesor Eduardo Saragó.

Un solitario gol de Fredys Arrieta al segundo minuto de iniciado el cotejo bastó para que los criollos vencieran y a la postre eliminaran al conjunto pijao. Tolima batalló hasta el final pero no le alcanzó el tiempo y es la primera vez que los «pijaos» quedan eliminados en primera fase de Copa Sudamericana.

El Deportivo Anzoátegui quedó eliminado luego de perder 0-1 ante el Sport Huancayo de Perú, en el partido de vuelta de la primera ronda disputado este jueves en el estadio Huancayo de Junín.

El equipo local logró clasificar por primera vez en su historia a la siguiente fase del torneo internacional. El gol vino por intermedio del volante Manuel Corrales a los 58 minutos.

Anzoategui había conseguido una importante victoria en casa, pero no fue suficiente, ya que debían asegurar un gol como visitantes para así acceder a la siguiente fase del torneo.

Deportivo Lara tenía una misión muy difícil al visitar la calurosa Barranquilla, tratar de revertir el 1-3 que Junior le propinó en casa en duelo correspondiente al partido de ida de Copa Sudamericana. En la vuelta el equipo colombiano fue protagonista absoluto al vencer 2-1 a los crepusculares.

Con el 2-0, Lara intentó proponer y descontó gracias a un lindo gol de César González al minuto 62 con potente zurdazo.

De esta manera, Junior eliminó al Deportivo Lara con un global de 5-2 y espera por rival entre la llave de Blooming de Bolivia y Plaza Colonia uruguayo.

María Cordero