El Sumario - Yulimar Rojas ganó, pero quedó lejos del récord mundial de triple salto
Pese a ser la única capaz de superar la barrera de los 15 metros, Yulimar Rojas tuvo que jugarse el triunfo en su último salto

El Sumario – La venezolana Yulimar Rojas deberá esperar a una nueva ocasión para tratar de batir el récord del mundo de triple salto de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros), tras imponerse este viernes 28 de mayo en la reunión de Doha, segunda prueba puntuable de la Liga de Diamante, con un mejor intento de 15,15 metros.

Rojas, que el pasado sábado se quedó a siete centímetros de la plusmarca mundial tras saltar 15,43 metros en España, en la localidad jienense de Andújar, no pudo acercarse en la capital catarí al legendario registro de la ucraniana.

Pese a ser la única capaz de superar la barrera de los 15 metros, Yulimar Rojas tuvo que jugarse el triunfo en su último salto, tras la nueva normativa establecida para este año en la Liga de Diamante.

Rojas brilló y ganó, sin doblegar el récord de Kravets

Desde este curso los saltadores se jugarán la victoria en las pruebas de la Liga de Diamante en un único y último salto, en el que solo participarán las tres atletas que hayan logrado las tres mejores marcas.

Una “muerte súbita” en la que Rojas se impuso a las jamaicanas Kimberly Williams, segunda, y Shanieka Ricketts, tercera, tras firmar un último intento de 15,11 metros.

Mucho más atrás quedó la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, que tuvo que conformarse con la octava posición con una marca de 13,86 metros.

https://twitter.com/Diamond_League/status/1398345459832438786?s=20

Le puede interesar: UE apoya la realización de los JJ.OO. mientras Japón extiende emergencia sanitaria

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales