Yulimar Rojas
Con esta victoria, la venezolana se convierte en doble campeona de la Liga de Diamante, competición que también ganó el año pasado con un salto de 15.48 metros

El Sumario – La atleta venezolana Yulimar Rojas, tres veces campeona mundial de triple salto, conquistó el jueves su segunda Liga de Diamante consecutiva tras pegar un salto de 15.28 metros en la final disputada en Zúrich (Suiza).

Yulimar comenzó el evento con un salto nulo y en el segundo intento llegó hasta los 15.28 metros, una marca que no pudieron alcanzar la campeona europea, la ucraniana Maryna Romanchuk, que se quedó en 14.96, y tampoco la jamaicana Shanieka Ricketts, que registró 14.85.

La plusmarquista venezolana, entrenada por Iván Pedroso en la ciudad española de Guadalajara, intentó superar su propia marca, pero cometió nulos en los tres siguientes saltos.

En el último, el sexto, se quedó en 14.99, muy lejos de la plusmarca mundial al aire libre que posee de 15.67.

Con esta victoria, Yulimar Rojas se convierte en doble campeona de la Liga de Diamante, competición que también ganó el año pasado con un salto de 15.48 metros.

De interés: Eugenio llegó a 1.000 hits tras pegar cuadrangular

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anterior«One Way» es la candidata por Venezuela para los Premios Goya
Artículo siguienteGilberto Santa Rosa lanza su nuevo álbum “Debut y Segunda Tanda”