
El Sumario – La esperada reaparición de Yulimar Rojas se producirá en el Mundial de Atletismo de Tokio (13 a 21 de septiembre), debido a que la plusmarquista mundial de triple salto, campeona mundial y olímpica no participó en el III Meeting Internacional Meliz Sport de Guadalajara, como estaba previsto, por una sobrecarga muscular.
Así lo confirmó la propia atleta, quien asegura que acude a Japón con un claro objetivo: «Voy con todo a revalidar mi título mundial donde obtuve el oro olímpico y un campeonato mundial, lo que supone para mí una motivación extra” dijo.
Tras algunos altibajos en su recuperación, luego de romperse el talón de Aquiles que le impidió competir en París 2024, recalcó que en esta fase de la temporada está enfocando «toda la preparación» hacia Tokio, donde pretende llegar «en las mejores condiciones”.
Su entrenador, Iván Pedroso, manifestó que la saltadora venezolana decidió no competir el jueves en Guadalajara debido a una sobrecarga muscular.
De interés: Venezolano Alberto Torres ganó plata en Panamericanos Junior
El Sumario
Con información de EFE Servicios
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos