El Sumario – La compañía estadounidense Google notificó a los usuarios de Stadia que liberará momentáneamente una herramienta para utilizar el mando Bluetooth, un aviso que llega luego de que cientos de usuarios pidieran a los desarrolladores una actualización para seguirlo usando al menos de forma efímera.
No obstante, los detalles son escasos y parece ser que Google esperará hasta el último minuto para liberarla. Stadia dejará de existir el próximo 18 de enero, por lo que aquellos que creyeron en la plataforma todavía tienen tiempo para acceder a su biblioteca de juegos. Aunque el servicio pasará a mejor vida, Google usará su tecnología en otras aplicaciones.
Con el fin de Stadia, Google cierra un capítulo en su intento por competir en la escena de los videojuegos. Pese a contar con tecnología de punta, el servicio nunca terminó de despegar por múltiples razones. No solo contaba con un modelo de negocio poco atractivo en donde los usuarios tenían que comprar el juego, sino también Google hizo poco por publicitarlo y ofrecerlo en múltiples regiones.
Los servidores de Stadia se desactivarán el 18 de enero de 2023, por lo que los usuarios no podrán acceder a él.
We’ve also got Bluetooth news: next week we’ll be releasing a self-serve tool to enable Bluetooth connections on your Stadia Controller.
We’ll share details here on release. pic.twitter.com/6vYomngfmA
— Stadia ☁️🎮 (@GoogleStadia) January 13, 2023
De interés: Mujer de Colombia salva su vida gracias a sus perros
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos