
El Sumario – YouTube inició el 2022 con el foco puesto en los videos cortos y los videojuegos, dos de sus contenidos más populares, y en el ecosistema de creadores, que tiene un impacto en la economía real, y al que dotarán de nuevas formas para monetizar los contenidos.
Los shorts, los videos cortos en formato vertical de la plataforma, ya alcanzaron los 5 billones de visitas. El año pasado se introdujo la posibilidad de crearlos utilizando audio de otros videos de YouTube, una función que durante los próximos meses se expandirá con más formas de mezclar contenidos de la plataforma.
El Fondo de Shorts, que permite a los creadores obtener dinero de estos videos cortos, está ya disponible en más de 100 países. A lo largo del año la compañía probará “formas nuevas” de crear contenido para marcas mediante el programa BrandConnect.
En lo que respecta a videojuegos, solo durante el primer semestre de 2021, YouTube registró más de 800.000 millones de vistas. Asimismo, registró más de 90 millones de horas de transmisiones en directo y más de 250 millones de cargas relacionadas con este tipo de contenido.

En este apartado, YouTube asegura que mejorará las experiencias en vivo para todos los creadores y usuarios, especialmente en relación con la visibilidad del contenido en vivo y las funciones del chat.
Formar parte de la economía
La compañía también quiere que YouTube forme parte de “la siguiente generación de comercio”. Para tal fin, comenzó un programa piloto de etiquetas que permite a los usuarios navegar, informarse y comprar los productos en los videos. Además, realizaron las primeras pruebas para integrar la experiencia de compras en shorts.
Le puede interesar: Viajes en el tiempo para visitar Notre Dame en realidad aumentada
Gabriela Morales
Con información de agencias de noticias y medios internacionales