
El Sumario – La karateca venezolana, Yorgelis Salazar, ganó la medalla de oro en kumite de la K1 Premier League Matosinhos 2022, categoría -50 kilogramos, después de vencer a la turca, Serap Ozcelik Arapoglu, con un decisivo marcador de 6-0.
Durante la competición disputada el domingo 24 de abril en Portugal, Salazar impuso su talento sobre la actual líder del ranking mundial.
Las dos deportistas empezaron el duelo estudiándose y manteniendo distancia, pero cuando decidieron ir en busca de la otra, la criolla fue quien consiguió abrir la pizarra.
Por su parte, Ozcelik intentó conectar un golpe en el rostro de Salazar, pero Salazar pudo evadir el movimiento y ejecutar una patada de revés directo a la cabeza de la europea para acreditarse un ippon (tres unidades).
Esta hazaña ubicó a la número uno del mundo y reanudó el combate con más cautela, pero cayó nuevamente en otra trampa. En esta oportunidad, la venezolana bloqueó un ataque de su contrincante y rápidamente sacó otra patada con la derecha hacia el pecho de la europea.
La maniobra de Yorgelis Salazar obligó a los jueces a revisar la repetición para observar cuál de las dos karatecas había conectado primero
La ventaja de Salazar se amplió a 5-0 al certificarse a su favor un waza-ari (dos unidades) en la última maniobra. Más adelante, el entrenador de la criolla pidió otra revisión al considerar que ésta concretó un nuevo ippon que podía finalizar con el duelo, pero no fue el caso.
De ahí en adelante, Yorgelis se dedicó a esperar y proteger su ventaja. Su victoria la certificó con un yuko (una unidad) faltando 30 segundos para acabar el combate.
De este modo, Salazar sumó su primera medalla de oro en una competencia de esta magnitud y agradeció todo el apoyo.
Ver esta publicación en Instagram
Le podría interesar: Televen transmitirá en exclusiva para Venezuela el Mundial de Catar 2022
María Gabriela Moncada
Con información de medios nacionales y redes sociales