En Argentina se han expandido las pólizas para mascotas. El precio no varía si el animal es de raza o no ni por su tamaño, sino de acuerdo al plan que se escoja

El Sumario – Ya en muchos lugares del mundo las pólizas de seguros dirigidas a mascotas están muy expandidas, Argentina va camino a eso. Ya algunas empresas ofrecen una cobertura que responde ante cualquier tipo de intervención por parte de un médico veterinario y por los gastos correspondientes a chequeos. En caso de robo de una mascota o desaparición, el seguro contempla una indemnización y la compañía corre con los gastos de anuncios para buscarlo.

Varias empresas venían ofreciendo la cobertura de mascotas como un adicional de los seguros para el hogar. Pero ahora la oferta se está segmentando con la aparición de seguros específicos para perros y gatos.

Este es el caso del Banco Patagonia, que acaba de lanzar el primer seguro de mascotas de una entidad bancaria. En este caso, también el seguro se hace cargo de la responsabilidad civil si el perro muerde a una persona.

«Existen tres planes: uno de 105 pesos por mes, otro de 165 y uno más de 300 pesos mensuales. La diferencia varía en la cobertura total», explicaron desde la entidad bancaria y agregaron que los planes son por cada una de las mascotas. Los montos que cubre el seguro varían: tres mil, cinco mil y 10 mil pesos respectivamente.

La aseguradora Mapfre también diseñó un producto especial para perros y gatos que cubre la atención veterinaria en caso de accidente e incluye hasta la compra de un cachorro de la misma raza si muere o es raptado.

Además, si el animal se pierde, incluye la publicación de anuncios en la prensa para buscarlo. El costo es de 20 pesos al mes en un único plan. La única condición es que la mascota tenga entre 3 meses y nueve años de vida.

Amanda Gómez

Con información de Clarín.

Fotografía Gettyimages.