PARIS, FRANCE - MAY 28: Garbine Muguruza of Spain celebrates her victory in her women's singles match against Serena Williams of the United States on day four of the French Open at Roland Garros on May 28, 2014 in Paris, France. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó hoy para el Masters de tenis de Singapur al avanzar a los cuartos de final del torneo de Pekín.

“Estoy contenta de ser una de las ocho mejores jugadoras del año. Creo que es un gran logro, algo especial y quiero darlo todo para jugar también allí”, dijo Muguruza, que hoy cumplió 22 años, tras vencer a la croata Mirjana Lucic Baroni por 1-6, 6-2 y 6-1.

La española es la cuarta jugadora que logra el billete para Singapur después de la estadounidense Serena Williams, la rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova. Williams, sin embargo, ya anunció que no jugará más en 2015 por motivos de salud.

Será el primer Masters que disputará Muguruza en singles, ya que el año pasado se clasificó para el certamen de dobles junto a su compatriota Carla Suárez Navarro.

Muguruza se medirá mañana en los cuartos de Pekín a la estadounidense Bethanie Matek-Sands, que derrotó hoy a la italiana Roberta Vinci por 6-1, 3-6 y 6-2.

El Masters de Singapur reunirá a las ocho mejores tenistas de la temporada del 23 de octubre al 1 de noviembre. Suárez Navarro, novena en el ranking anual, aún tiene posibilidades matemáticas de clasificarse.

KYL

Con información de dpa.