El patín motorizado Nineboot Mini es el primer scooter diseñado por la empresa y tan solo pesa 12,8 kilos

Xiaomi, compañía china dedicada al diseño y comercialización de teléfonos, continúa expandiendo su gama de productos y, ahora, ha decidido innovar en el mundo del trasporte con su nuevo patín motorizado Nineboot Mini presentado esta semana en Pekín. Se trata del primer scooter de la empresa diseñado por su asociada Nineboot.

El patín de dos ruedas se controla con el movimiento de las rodillas, alcanza una velocidad de 16 kilómetros por hora, es capaz de subir pendientes de hasta 15 grados y su batería puede durar hasta 22 kilómetros. Tan solo pesa 12,8 kilos.

La compañía china  hizo al móvil protagonista en el uso del patín, pues este no solo es útil para conocer la velocidad que se maneja y controlar algunos de sus movimientos, sino que también a través de una app puede ser usado como seguro o candado, así si alguien lo mueve por alguna razón emite una alarma directamente a tu teléfono.

El patín podrá ser adquirido en toda China a partir del próximo tres de noviembre por 1.999 yuanes lo que equivale a 285 euros. Aparentemente Xiaomi ya no quiere disputar el mercado telefónico que la hizo famosa, por el contrario la multinacional que dirige Lei Jun continua en su ambicioso proyecto de crear un ecosistema inteligente.

YR

Con información de El País.