Xavi
El técnico azulgrana explicó que debían ser “muy prudentes y muy cautos, porque la situación económica es la que es”

El Sumario – El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el club no está «para florituras» a nivel económico y eso dificulta los posibles fichajes para la próxima temporada, y animó a pensar en el partido de este domingo 10 de abril ante el Levante, otra «final» con la que esperan acercarse al «objetivo», que es garantizar su boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones.

“Tenemos la situación económica que tenemos, no estamos para florituras. Tanto el presidente como Mateu -Alemany y Jordi –Cruyff saben mis prioridades. Tenemos que ser muy prudentes y muy cautos, porque la situación económica es la que es», declaró en rueda de prensa, sin querer entrar en si sería posible fichar al noruego Erling Haaland.

Además, el técnico azulgrana explicó que deben centrarse en el duelo de este domingo ante «un rival extramotivado en un campo muy difícil». «Han ganado los últimos 7 puntos de 9 en casa. Son ordenados, tienen un sistema difícil de contrarrestar», analizó Hernández.

Xavi no aclaró si habrá nuevos fichajes para el FC Barcelona

El entrenador catalán no eludió tampoco hablar del empate del jueves en la Liga Europa, e hizo autocrítica. «No estuvimos bien, hay que ser autocríticos. Perdimos demasiados balones en zona de creación, no estuvimos bien en atacar espacios… Nos faltaron muchas cosas y aun así sacamos un buen resultado. Tampoco estaba bien el terreno de juego, pero eso son cosas extrafutbolísticas«, expresó.

Para finalizar, Xavi fue muy contundente a la hora de responder sobre quién es su ejemplo para gestionar vestuarios. «La manera de gestionar el grupo de Luis Aragonés me marcó de por vida. Para mí fue un maestro. También Pep, Luis Enrique, Rijkaard, Van Gaal, Del Bosque… Pero Luis era el mejor», admitió.

De interés: Fernando Alonso sobre el GP de Australia: «Perder un podio duele»

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales