El Sumario- Wuileixis de Jesus Rivas Espinoza, cuenta en su medallero con hazañas importantes como la presea de los Suramericanos de Medellín 2010 donde obtuvo plata en la categoría 60 Kg, mientras que en el Campeonato Panamericano de México 2014, supo lo que es portar la anhelada dorada, en la categoría 71 Kg, la dorada obtenida en los juegos Panamericanos Toronto 2015, un reto que cumplió con mucho éxito en la lucha grecorromana (66Kg).

Al ser uno de los mejores exponentes en la Lucha Grecorromana, el criollo no tuvo mayores inconvenientes para obtener su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, un camino trabajado, que lo llevó a titularse como el absoluto campeón del preolímpico de América, evento realizado en Texas, Estados Unidos.

Wuileixis Rivas, quien fue el venezolano número 48 en clasificar oficialmente a los juegos olímpicos, buscará en Brasil su merecido puesto en el podio, y su mente está enfocada en la deseada dorada.

En esta cita olímpica, participará en la Lucha Grecorromana (66 Kg), para él la técnica y la defensa serán sus firmes aliadas para ubicarse entre los mejores del mundo.

María Cordero

Con información de Meridiano