Wuhan aplicará pruebas de Covid-19 a todos sus habitantes
La decisión fue tomada tras una alarma realizada por las autoridades sanitarias al detectar esta semana nuevos casos de contagio local

El Sumario – En la ciudad de Wuhan, China, origen de la pandemia de coronavirus, medios oficiales anunciaron que realizarán pruebas a sus 11.000.000 habitantes, luego de ser registradas nuevas cifras de infecciones por el COVID-19 tras poner fin a las medidas del confinamiento.

De esta manera, se indicó que todos los distritos de la ciudad deben elaborar un plan para detallar cómo se aplicarán los test a los habitantes de las distintas zonas en un plazo no mayor de diez días.

Además, se destacó que las pruebas deben “priorizar grupos vulnerables y áreas residenciales”, según un documento presentado por la comisión responsable de combatir el virus en Wuhan.

Cabe destacar que, a los pobladores de la ciudad de Wuhan se les aplicó fuertes y estrictas medidas de confinamiento desde el 23 de enero hasta el 8 de abril, luego de que los expertos aseguraron que el virus estaba contenido.

Sin embargo, esta semana las autoridades sanitarias de la localidad informaron que fueron detectadas al menos seis personas con el virus, todos los individuos están vinculados a un mismo complejo de viviendas.

Igualmente, recalcan que deben mantener y cumplirse las medidas de distanciamiento social para evitar nuevos casos de COVID-19.

De interés: OMS recomienda que el levantamiento de las medidas de confinamiento debe ser “lenta y…

Rubén Vásquez

Con información de otros medios