DestacadasComunidadPlaceres

Wisin dice que el himno mundialista «es un proyecto de unión» ante «tantas guerras»

El Sumario / Espectáculos – El puertorriqueño Wisin dijo durante la Semana de la Música Latina de Billboard que el himno del Mundial de fútbol 2026 junto al colombiano Carlos Vives, la argentina Emilia y el mexicanoestadounidense Xavi «es un proyecto de unión, lo que hace falta fomentar en un contexto de tantas guerras».

Los cuatro artistas se subirán este jueves 23 de octubre al escenario de la gala de los premios Latin Billboard en Miami y presentarán por primera vez el tema del Mundial que se llevará a cabo en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Wisin, Carlos Vives, Emilia y Xavi representan a cuatro países que «estamos unidos por una cosa: el fútbol», señaló por su parte el mexicano en el panel celebrado en el evento musical en Miami Beach.

Carlos Vives declaró que «en un mundo cada vez más polarizado, el fútbol trae lo contrario» y une a la gente, independientemente de sus ideas o sus orígenes.

«Somos los mismos, el fútbol nos lo muestra, la música nos lo muestra», añadió el colombiano.

Para Wisin, «en la música no hay fronteras» y todos están invitados a formar parte del fútbol.

Emilia y Xavi coincidieron en que el «Waka Waka», lanzada en 2010 por Shakira como el tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica, se convirtió en un himno eterno, que todos los aficionados al fútbol recuerdan en todo el mundo.

En Argentina el fútbol es algo cultural, explicó Emilia, quien desde pequeña lo miraba en casa y que, aunque no sea la mayor aficionada, para ella es un «ritual» quedar con los amigos para ver el Mundial.

De interés: Alejandro Sanz recibirá el premio ‘Escobón de Oro’ de 2025

El Sumario

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba