Willem Dafoe
Dafoe ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y ha sido candidato a cuatro Premios Óscar (Fuente de imagen referencial: EFE/Sebastien Nogier)

El Sumario – El actor estadounidense Willem Dafoe, que comenzó su carrera en los escenarios teatrales, fue nombrado nuevo director artístico de la Bienal de Teatro de Venecia para los dos próximos años, anunció el presidente del Consejo de Administración de la Bienal, Pietrangelo Buttafuoco.

Dafoe, de 68 años de edad y cuatro veces candidato al Oscar a mejor actor, se mostró «sorprendido» y «alegre» al recibir la noticia de su nombramiento: «Soy consciente de ser conocido como actor de cine, pero nací en el teatro, el teatro me formó y me conmocionó. Soy un animal de escenario. Soy actor. El teatro me educó en el arte y la vida».

Dafoe, que está casado con la cineasta italiana Giada Colagrande, es un actor con vocación experimental y opciones heterodoxas que comenzó su carrera artística desde sus días universitarios en Milwaukee, donde a los 19 años ingresó al Theatre X (1975-1977), una de las primeras formaciones de investigación teatral en Estados Unidos influenciada por Living y Grotowski, recordó la Bienal.

Además, Dafoe ha colaborado con directores tan innovadores como Richard Foreman, Robert Wilson y Romeo Castellucci, mientras que 2016 participó en la Bienal de Teatro en la sección masterclass con un taller dedicado a la profesión de actor.

Como actor de cine, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y ha sido candidato a cuatro Premios Óscar (la última vez en 2019 por Van Gogh) y a cuatro Globos de Oro (la última vez en 2024 para Poor Things (Pobres criaturas!, película León de Oro en la Exposición de Venecia).

Además en 2018 ganó la Copa Volpì al mejor actor por ‘Eternity’s Gate’ de Julian Schnabel, y este año será uno de los protagonistas de la pelicula que abrirá la 81 edición de la mostra cinematográfica veneciana: Beetlejuice Beetlejuice de Tim Burton.

De interés: Película «Beetlejuice Beetlejuice» de Tim Burton abrirá el Festival de Venecia

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos