WhatsApp foto vídeo
Con el objetivo de facilitar la experiencia de usuario, Meta incorporó dos pestañas bajo el botón de captura, que distingue entre foto y vídeo

El SumarioWhatsApp está implementando un botón en la cámara de la aplicación que distingue entre hacer un vídeo o una fotografía, una opción a la que ya pueden acceder los probadores beta de Android.

En la actualidad, la cámara de WhatsApp permite enviar ambos tipos de archivos y, una vez se abre esta opción, advierte en la parte inferior de la interfaz que se debe presionar y mantener el dedo en el ícono para hacer vídeo o bien pulsar para hacer una fotografía.

Una experiencia más sencilla para el usuario en WhatsApp

Con el objetivo de facilitar la experiencia de usuario, Meta, propietaria de la plataforma, incorporó dos pestañas bajo el botón de captura, que diferencian entre Vídeo (a la izquierda) y Foto (a la derecha).

De este modo lo pudo comprobar WABetaInfo en la última actualización de la aplicación para Android 2.22.24.21, que se desplegó mediante el programa beta de Google Play, que compartió una captura del resultado, donde aparece el indicativo y agrega estos dos botones.

Con esta nueva característica, los usuarios no deberán pulsar y mantener el dedo sobre la pantalla para grabar, sino, directamente, elegir la pestaña que lo indique y colocar el dedo una sola vez sobre el capturador para iniciar la grabación.

De momento, esta novedad solo está disponible para probadores beta de dispositivos Android, aunque se espera su implementación para el resto de usuarios en los siguientes días.

Quizás sea de su interés: Los NFTs como herramienta de fidelización de clientes y crowdfunding

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorElon Musk da ultimátum a empleados de Twitter
Artículo siguienteMartín Pérez aceptó oferta millonaria de los Rangers