Investigadores europeos desarrollaron una red neuronal que es capaz de mantener conversaciones como un niño de 4 años

Antes solía pensarse que una máquina no podía desarrollar inteligencia o autonomía, incluso hablar con un programa, al mejor estilo de Her, parecía una locura. Ahora es casi que una realidad, no tan compleja como en la película, Anabelle es un programa que aprendió a hablar como un humano y conversa con otras personas.

Es una red neuronal programada para el aprendizaje automático de idiomas. La red interactúa con los humanos a través de una interfaz de texto, de esta forma aprende sustantivos, verbos, adjetivos y pronombres que luego consigue usar en el lenguaje expresivo. Por ahora tiene la fluidez de un niño de cuatro años, pero su conocimiento aumenta sin límite.

Los creadores de esta red, investigadores de universidades Sassari, en Italia, y Plymouth, en el Reino Unido, introdujeron 1587 frases sacadas de la literatura infantil. Así en una conversación con un adulto Annabell produjo 521 oraciones básicas, todas estas en preguntas básicas. La red aprendió a contar, el significado de amistad y la edad que tenía.

GP

Con información de Gizmodo.

Fotografía Gettyimages.