WhatsApp
La aplicación lanzó en su última versión beta de iOS nuevas opciones en las configuraciones de los avisos de mensajes

El Sumario – La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya incluye en su última versión beta varias novedades en el panel de configuraciones, donde se encuentran ajustes para gestionar las notificaciones de las reacciones.

De acuerdo con la información publicada WABetaInfo, la app lanzó la versión beta 22.2.72 de iOS, una actualización que se realizó mediante el programa TestFlight de WhatsApp donde se habilitaron nuevas opciones en relación a las notificaciones.

De esta manera, en el menú de configuración de las notificaciones se podrán controlar tanto los avisos de los chats individuales y grupales. Por lo que el usuario conseguirá escoger si desea ver las notificaciones de mensajes, recibirlas con una señal sonora o si se quiere recibir notificaciones cuando hay reacciones.

WhatsApp
Las reacciones serán parecidas a las de Facebook Messenger

El portal citado adelantó que, de momento no es posible reaccionar a los mensajes, pero el hecho de que sea posible administrar la configuración de sus notificaciones sugiere que estas estarán disponibles «muy pronto«.

La firma tiene meses trabajando en las reacciones a los mensajes, emojis con los que los usuarios pueden expresar lo que sienten hacia una publicación o archivo multimedia concretos compartidos en el chat.

Inicialmente, estas reacciones serán visibles para todos los miembros de la conversación cuando se proceda a responder en los chats grupales, una herramienta que ya incorporan otras aplicaciones similares como Snapchat o iMessage.

Quizás le puede interesar: ITNEWSLAT y Rafael Núñez presentan evento virtual “Cómo preparar un ciberataque” 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Artículo anteriorDía del Maestro en Venezuela
Artículo siguienteAmazon Prime Video trabaja en una película sobre la vida de Laura Pausini