Walmart, publicidad de juegos violentos, Estados Unidos, Trump, PlayStation , Xbox

El Sumario –  La corporación multinacional Walmart decidió reaccionar eliminando la publicidad de juegos violentos, luego de los recientes tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos y de las declaraciones de Trump y otros representantes republicanos.

El enunciado fue emitido por medio de una orden a numerosos establecimientos para que descarten cualquier tipo de publicidad o demostración de entretenimiento que incurran con hechos delictivos.

Asimismo, algunas de estas órdenes van dirigidas a quitar los “stands” “específicamente de PlayStation y Xbox” que contengan diversión basadas en la agresión, estilos de combate o juegos de disparos en tercera persona”.

Quizás sería de su interés: Ibrahim Velutini: Libra es una criptomoneda “disruptiva” que señala el futuro

De igual forma, las películas que puedan comprender violaciones y vídeos de la temporada de caza que se reproduzcan en la sección de artículos deportivos.

Esta orden, colisiona con el hecho de que Walmart seguirá vendiendo armas en sus establecimientos, algo que está siendo fuertemente criticado.

La propia compañía aseguró a USA Today,  que “no habrá cambios en la política de venta de armas” en sus establecimientos.

Astrea Moreno

Con información de agencias