
El Sumario – Los cuatro tripulantes de la primera excursión orbital, que duró tres días y fue organizada de forma privada por por la compañía SpaceX, regresaron el sábado 18 de septiembre a la Tierra sin ningún incidente.
Durante una retransmisión en directo del aterrizaje, recogida por la cadena CNN, el multimillonario y comandante de la misión, Jared Isaacman, agradeció a la firma por la experiencia.
El vuelo, que fue nombrado “Inspiration4”, despegó el pasado 16 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete “Falcon 9” y alcanzó una altura en órbita de 585 kilómetros alrededor de tres horas después.
Dentro de la cápsula Dragon de la corporación viajaban Isaacman, un magnate de la tecnología que compró la misión, y otros tres ciudadanos estadounidenses sin entrenamiento especializado.
SpaceX promete más vuelos privados
Este el primero de varios vuelos espaciales privados que la compañía de Elon Musk está planeando para los próximos años, y el siguiente está programado para principios de 2022, según informó el portal Bloomberg.
Además de servir como una demostración de prueba de concepto, la misión también logró recaudar 200 millones de dólares en donativos para la investigación del cáncer infantil.
We loved space but it’s great to be home! 🌎 Incredible news on @elonmusk donation and surpassing the 200m goal for @StJude. Let’s keep it going! 🚀 On behalf of @inspiration4x – thank you all for the support and thanks to @SpaceX for bringing us home safe! Keep changing the 🌎
— Jared Isaacman (@rookisaacman) September 19, 2021
Más información: El boxeador Manny Pacquiao anunció su candidatura a la Presidencia de Filipinas
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, Bloomberg y redes sociales