Con los constantes cambios de clima es común que las personas absorban virus como gripe, que si no se curan como es debido acarrean consecuencias mayores

El Sumario – La Vitamina D contiene muchos beneficios, además de fortalecer la regulación de los niveles de calcio y fósforo. De hecho, numerosos estudios revelaron que es completamente efectiva para atacar gripes y otras afecciones respiratorias, que incluye el asma.

Luego de una investigación realizada en 14 países, se encontró la “primera prueba definitiva” del vínculo existente entre la Vitamina D y la prevención de la gripe. Esta sustancia se encuentra en algunos alimentos y es absorbido por el organismo mediante la exposición de la piel a la luz ultravioleta.

Los investigadores, explicaron que la Vitamina D es ideal para proteger contra infecciones respiratorias, incluyendo la bronquitis y la neumonía, ya que sus propiedades aumentan los niveles de péptidos antibióticos en los pulmones. Cabe destacar, que este tipo de de resfriados y gripes se presentan con mayor frecuencia en invierno y primavera, cuando los niveles de Vitamina D son más bajos.

Este reciente estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres en base a una muestra con 11 mil participantes, por lo que no quedan dudas de sus resultados favorecedores.

“La conclusión es que los efectos protectores de la vitamina D son más fuertes en las personas que tienen niveles más bajos del suplemento, y también cuando el es suministrado a diario o cada semana, más que en dosis más espaciadas”, explicó el director de la investigación, Adrian Martineau, por medio de un comunicado.

Angélica Rodríguez.

Con información de Analítica.