Los desarrolladores esperan poner a prueba la alta e innovadora tecnología a través del automóvil

El Sumario – El nuevo prototipo de un vehículo eléctrico desarrollado por la compañía Sony, el cual no se tiene planeado poner a la venta, sí se prevé que sirva en un futuro próximo para crear componentes de alta tecnología destinados a la conducción autónoma.

Bajo el nombre de Vision-S, el automóvil fue anunciado el 7 de enero en la última edición de feria de electrónica de consumo de Las Vegas (CES), pero es esta semana, pasada la mitad del año 2020, que se realizó la demostración y presentación oficial.

Según imágenes difundidas con detalle por los medios locales de Japón, el sedán, de cuatro puertas, gris plateado y con un diseño muy aerodinámico, fue captado el lunes 28 de julio en un corto pero impresionante recorrido demostrativo en los cuarteles de Sony de Tokio.

Se detalló que el auto eléctrico fue fabricado por la firma austríaca Magna Steyr, y está dotado con avanzada tecnología e innovaciones propias de Sony.

En un documento presentado por la empresa, se explica que los 33 sensores con los que cuenta son el “elemento fundamental del vehículo”, dado que Sony quiere ver cómo se comportan con el fin de ir perfeccionándolos. También, la compañía estima probar el carro en las calles de Japón, Estados Unidos y Europa en los próximos meses.

De interés: Google mantendrá a sus trabajadores en casa hasta el 2021

Rubén Vásquez

Con información de agencias, medios japoneses e internacionales