El Sumario – El Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de Bancos (Sudeban) ordenaron a la banca nacional el cese de sus operaciones con las compañías Visa y Mastercard. La medida, posiblemente, aplicará para Maestro por lo que los venezolanos deberán usar otras alternativas de pago.

La decisión del ente financiero entraría en vigencia desde el próximo 30 de noviembre para la operaciones con débito, mientras que desde el 30 de enero de 2020 cesarían los pagos con tarjetas de crédito.

Conoce más: Es inteligente combinar el optimismo y la cautela en cuanto a las nuevas mesas de cambio

La disposición está estipulada en la resolución SIB-DSB-04714 y tiene como finalidad ordenar la creación de un sistema “soberano” que cumpla el funcionamiento que realiza Visa y Mastercard. Asimismo, se ordenó a la banca promover el uso de Servicios de Pago Móvil Interbancario Persona a Persona (P2P) y Persona a Comercio (P2C).

Por otro lado, la Sudeban también exhortó a los bancos del país a adecuar sus plataformas con la autenticación biométrica en 60 días, misma que debe ir de la mano con campañas informativas sobre el funcionamiento de los medios de pagos biométricos.

Angélica Rodríguez

Con información de agencias