La firma de tarjetas de crédito estadounidense Visa quiere recomprar su antigua filial Visa Europe, y para ello está dispuesta a invertir 21.200 millones de euros, lo que constituiría un récord: la compra más cara de su historia.
Visa pagará 11.500 millones de euros en metálico y cinco mil millones más en acciones propias. Los 4.700 millones restantes se pagarían cuatro años después de la fusión si se alcanzan los objetivos de negocio fijados.
Cabe recordar que el grupo estadounidense se deshizo de su filial europea en 2007 antes de su salida a Bolsa. Visa Europe se encuentra desde entonces en manos de más de tres mil bancos europeos. Antes, las dos empresas coexistían bajo la matriz de la sociedad Visa International Service Association.
Visa quiere cerrar la recompra del negocio europeo antes de finales de junio de 2016. Solo el gran banco británico Barclays, dueño de la mayor parte de Visa Europe, podía ingresar en el año fiscal 2016 más de 560 millones de euros por el negocio, informó el instituto británico en reacción al anuncio de intenciones de Visa.
LS
Con información de dpa.
Fotografía REUTERS/Jason Reed/Files.