James Bond vuelve a ganar

El agente 007 acaba de ganar una nueva misión: Spectre, la nueva filmación, alusiva al popular personaje, batió todos los récords de taquilla en su primera semana en la cartelera británica.

Con una recaudación en torno a 41,7 millones de libras desde su estreno el pasado lunes, el film dirigido por Sam Mendes superó incluso el éxito de su taquillera predecesora, Skyfall. Esta, con Javier Bardem como villano, cosechó 20,1 millones de libras, en el 2012, durante sus primeros siete días.

«Estamos enormemente agradecidos a todos los fans de James Bond y al público británico por haber convertido el estreno de Spectre en un hecho histórico en la taquilla del Reino Unido«, señalaron los productores, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

El film superó así el récord de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, que en su primera semana en cines recaudó 23,8 millones de libras. En total, en los seis territorios en los que se ha estrenado la nueva entrega de James Bond suma ya más de 80 millones de dólares.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Fabrizio Bensch.