El Sumario – La compañía Virgin Galactic, propiedad del empresario británico Richard Branson, que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños, se convirtió en la primera firma de turismo espacial que cotiza en el mercado de valores, en medio de una gran expectación en Wall Street.

Virgin Galactic entra en la Bolsa de New York (NYSE) tras fusionarse con la empresa de Inversiones Social Capital Hedosophia, fundada por el multimillonario de Sri Lanka y exejecutivo de Facebook, Chamath Palihapitiya, quien tiene ahora un 49% del negocio mientras Branson mantiene el 51%.

La salida a bolsa no siguió el proceso típico de oferta inicial pública de acciones, sino que es resultado de esa fusión, previamente cotizada y que invirtió unos 800 millones de dólares en la firma de Branson.

Quizás sea de su interés: Facebook estrenó una aplicación de noticias

La entidad resultante de la operación, que se completó la semana pasada, lleva el nombre de Virgin Galactic Holdings, tiene ahora unos 2.300 millones de dólares de capitalización y se identifica con la etiqueta bursátil “SPCE”.

Sus acciones, que se determinaba previamente como IPOA (la etiqueta de la empresa de Palihapitiya), partieron con un precio de unos 12 dólares, al inicio de la sesión y una hora después su valor subía en torno al 8%.

Gabriela Morales

Con información de Agencias